Pascual
Sala Sánchez

Pascual Sala Sánchez

Datos de contacto

Tel.: +34 91 827 01 93

Fax.: +34 91 781 97 64

Email.: p.sala@rocajunyent.com

Oficinas

Madrid

Áreas de práctica

Procesal y civil - Arbitraje

Pascual Sala Sánchez es especialista en Derecho Administrativo. Magistrado de lo Contencioso•Administrativo por oposición en 1972. En Junio de 1982, fue elegido Consejero del Tribunal de Cuentas donde desempeñó el cargo de Presidente de su Sección de Enjuiciamiento. Fue nombrado Magistrado del Tribunal Supremo y destinado a la Sala de lo Contencioso•Administrativo de dicho Alto Tribunal por el turno de Magistrados especialistas de la expresada Jurisdicción. Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación. En 1988 fue elegido Presidente del Tribunal de Cuentas. Posteriormente fue nombrado Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, cargo que desempeñó hasta el cumplimiento del mandato legal en Julio de 1996, fecha en que se reintegró a su puesto de Magistrado del Tribunal Supremo, presidiendo la Sección 2ª (Derecho Tributario) de su Sala Tercera. Magistrado del Tribunal Constitucional por elección del Consejo General del Poder Judicial y, posteriormente, Presidente del Tribunal Constitucional.

Ha participado en múltiples cursos y jornadas, principalmente en materia de Derecho Administrativo y Proceso Contencioso Administrativo.

Está en posesión de la Medalla al Mérito Constitucional y de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort y de la Gran Cruz de la Real y distinguida Orden de Carlos III. Ha recibido diversos premios y sido designado miembro de honor de varias Asociaciones de Juristas y de diversos medios de comunicación, así como el supremo grado de “Doctor honoris causa” por la Universidad de Valencia.

• Licenciatura en Derecho, Universidad de Valencia 1958.

Español, Inglés y Francés

• Ilustre Colegio de Abogados de Madrid