French
Desk

En particular, el Área de Práctica de French Desk se ocupa de las siguientes materias :

French Desk

“El equipo está claramente enfocado a los clientes. Sus abogados son rápidos y con iniciativa” y “son excelentes a la hora de mantener una relación estrecha con los clientes y reconciliar posiciones divergentes entre las partes de una negociación.”

Nuestro French Desk está compuesto por un equipo de abogados, coordinados por Francesc A. Baygual, de distintas especialidades y áreas que poseen un profundo dominio del idioma, de la idiosincrasia y de la cultura francesa.

Los profesionales del French Desk, algunos de cuyos miembros son franceses, mantienen una estrecha, dilatada y continuada relación con Francia y países francófonos que se sustenta en los estrechos lazos que mantiene el Despacho con instituciones como las Cámaras de Comercio Francesas de Madrid y Barcelona pero, sobretodo, en nuestra larga experiencia, que nos ha llevado a ganar y mantener la confianza  de una significativa clientela francesa o francófona que requiere un  asesoramiento jurídico completo y especializado en España.

La defensa de los intereses que nuestros clientes francófonos, principalmente grupos empresariales franceses, tienen en España queda plenamente asegurada por el equipo de profesionales de nuestro French Desk, quienes prestan un servicio ágil y proactivo en todo momento, proporcionándoles una respuesta práctica e inmediata a todas sus dudas sobre nuestro sistema jurídico y empresarial, especialmente en cuestiones fiscales, contractuales y societarias pero sin perder de vista el enfoque más característico o común del cliente francófono.

Por otra parte, el French Desk de Roca Junyent ofrece a nuestros clientes españoles la posibilidad de acompañarles cuando sus iniciativas empresariales les llevan a introducirse en los mercados francófonos. Contando con el necesario apoyo de nuestros despachos corresponsales en Francia, les guiamos y asesoramos durante todo el proceso de expansión, que suele materializarse mediante la compraventa de empresas locales, la constitución de filiales u oficinas de representación y también recurriendo a otras fórmulas con un menor grado de integración (p. ej. contratos de agencia o distribución de producto, contratos de joint venture con empresas locales, entre otros). Nuestra dilatada experiencia sumada a la colaboración con las firmas líderes de las correspondientes jurisdicciones francófonas, aseguran el éxito de cuantas operaciones internacionales lleven a cabo los clientes de Roca Junyent.