Mercantil
Propiedad Intelectual

En particular, el Área de Práctica de Propiedad Intelectual e Industrial ejerce en los siguientes campos :

Mercantil - Propiedad Intelectual

El Área de Práctica de Propiedad Intelectual e Industrial presta todo tipo de servicios relacionados con esta rama del derecho. En la vertiente de derechos de autor, trabajamos para instituciones culturales de primer orden, creadores y empresas cuyo núcleo de negocio se centra en asuntos de propiedad intelectual como editoriales, empresas discográficas y productoras, entre otras, y en muchos sectores económicos diferentes. Abarcamos tanto la vertiente contractual como la contenciosa y prestamos asesoramiento en relación con las estrategias necesarias para proteger las creaciones.

Tenemos asimismo acreditada experiencia en todo lo relativo a marcas, nombres comerciales, patentes, modelos de utilidad diseños industriales, nombres de dominio, competencia desleal, derechos de imagen y todos los aspectos de la publicidad.

Esta área de práctica presta servicios en relación con la protección y aplicación de marcas, diseños, patentes, nombres de dominio etc. en diversos sectores económicos. Nuestra experiencia abarca otras cuestiones relacionadas como las prácticas de competencia desleal. Cubrimos las vertientes contractual y contenciosa y prestamos asesoramiento en relación con las estrategias para proteger las creaciones, las invenciones, y los diseños.

En relación con las marcas y nombres comerciales, nos encargamos asimismo de llevar a cabo todos los trámites necesarios para su registro ante las diferentes Oficinas de Marcas tanto nacionales, comunitaria e internacional. Nos ocupamos igualmente de la redacción y presentación de los escritos de oposición, recursos y cualesquiera otros actos que tengan que realizarse ante las Oficinas de Marcas correspondientes así como ante los Tribunales.

También disponemos de un sólido historial en Derecho de la Publicidad y de los medios, asesorando a agencias de medios y de publicidad así como a publicistas. Finalmente, prestamos asesoramiento en lo relativo a la protección y gestión de derechos personales como los derechos de imagen.

En particular, el Área de Práctica de Propiedad Intelectual e Industrial ejerce en los siguientes campos:

  • Derechos de autor.
  • Marcas.
  • Nombres comerciales.
  • Nombres de dominio.
  • Diseños.
  • Patentes.
  • Modelos de utilidad
  • Prácticas de competencia desleal.
  • Publicidad.
  • Derechos de imagen.