UK
Desk

Joan Roca Sagarra

Presidente del Consejo de Administración

En particular, el Área de Práctica de UK Desk se ocupa de las siguientes materias :

UK Desk

“El equipo está claramente enfocado a los clientes. Sus abogados son rápidos y con iniciativa y son excelentes a la hora de mantener una relación estrecha con los clientes y reconciliar posiciones divergentes entre las partes de una negociación.”

El UK Desk canaliza y coordina los servicios de Roca Junyent dirigidos a clientes británicos o a con intereses en el Reino Unido.

Formado por un equipo multidisciplinar de abogados de diversas oficinas y áreas, los miembros del UK Desk comparten un profundo conocimiento del idioma inglés y asisten a sus clientes a comprender las diferencias esenciales entre el sistema jurídico, el entorno y la cultura empresariales de España y los de la jurisdicción del cliente.

Asimismo, nuestra experiencia y la colaboración con las firmas líderes del Reino Unido aseguran la atención inmediata y eficaz en las operaciones internacionales de los clientes de Roca Junyent.

En particular, el UK Desk presta asesoramiento en:

  • Asuntos de clientes españoles en el Reino Unido: constitución de filiales, sucursales u oficinas de representación; contratos de agencia o distribución, inversiones inmobiliarias, joint ventures, adquisición de sociedades, entre otros.
  • Asuntos de clientes británicos en España. Adaptamos nuestro consejo profesional teniendo en cuenta las diferencias culturales y jurídicas entre ambos países, a los efectos de proporcionar a nuestros clientes la información necesaria para sus decisiones empresariales, por ejemplo en ámbitos como el Derecho Laboral o la fiscalidad.