A lo largo de su trayectoria, Roca Junyent ha establecido sólidas y permanentes relaciones de colaboración con despachos de  primer nivel de Europa, EEUU, Ámerica Latina y, en general, en todo el ámbito  internacional, con el objetivo de responder adecuadamente a las necesidades de sus clientes.

Como consecuencia del vacío detectado en la oferta de servicios jurídicos a empresas españolas en China y con la voluntad de atender más eficientemente las necesidades de asesoramiento legal de sus clientes, en 2002 Roca Junyent se convirtió en el primer despacho de abogados de origen español en desembarcar en China al abrir una oficina permanente en Shanghái más eficientemente las necesidades de asesoramiento legal de sus clientes.

Las alianzas internacionales de Roca Junyent se basan en los principios de independencia y no exclusividad, con el fin de proporcionar a nuestros clientes la mejor opción que mejor se adecúe a sus necesidades en cada país.

En el 2000, Roca Junyent firmó un acuerdo de colaboración con el Estudio O’Farrell de Buenos Aires (Argentina).

En el 2006 la Firma entró a formar parte de la red internacional TerraLex, que cuenta con más de 160 despachos, 15.000 abogados y está presente en más de 100 países. Esta red permite disponer de la colaboración de despachos jurídicos de referencia a nivel mundial y ofrecer a los clientes de la Firma un asesoramiento global.

Gracias a su crecimiento sostenido y a su participación directa en importantes operaciones transnacionales, Roca Junyent ocupa un destacado lugar entre las mejores firmas jurídicas europeas. Además, la labor de sus profesionales viene siendo reconocida año tras año por las más prestigiosas publicaciones del sector, incluidas Chambers&Partners, Legal 500 y Best Lawyer International, entre otras.