Responsabilidad
Social

La vinculación con la sociedad civil y económica así como con el mundo académico ha sido tradicionalmente unos de los valores más característicos de nuestro Despacho.

Roca Junyent entiende el ejercicio de la abogacía como la práctica de una profesión que permite el desarrollo individual y colectivo de nuestros profesionales, pero también como una importante vía para colaborar activamente en el desarrollo de nuestra sociedad.

Así, la presencia activa de nuestros profesionales en la sociedad tiene para nosotros un doble sentido: estar más cerca de la realidad social y económica de nuestro entorno, lo que facilita la comprensión de las circunstancias que envuelven los asuntos cuyo asesoramiento nos encomiendan, y además, participar activamente en el desarrollo de nuestra comunidad.

Dicha voluntad de tener una participación activa en la sociedad ha llevado a nuestros profesionales a estar presentes en diversas instituciones de ámbito cultural, jurídico o económico, y a nuestro Despacho como colectivo, en su especial vocación de vinculación social, a prestar “pro bono” su asesoramiento en materia jurídica a favor de un importante número de entidades sin ánimo de lucro (ya sean organizaciones no gubernamentales, fundaciones o asociaciones de  la más diversa índole).

Además, y como muestra de la estrecha vinculación mantenida tradicionalmente con el sector profesional, un grupo de los socios del Despacho han sido elegidos miembros de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Por otro lado la vinculación de nuestros profesionales con el mundo académico es también un pilar importante de nuestra organización. Actualmente, diversos socios de nuestro Despacho son profesores de distintas universidades y otros muchos profesionales participan en cursos de postgrado o másters en universidades o escuelas universitarias, con las que además mantenemos acuerdos de colaboración para la realización de “practicums” o la realización de prácticas o ciclos de especialización.