María
García Valenzuela

María García Valenzuela

Datos de contacto

Tel.: +34 93 241 86 27

Fax.: +34 93 414 50 30

Email.: m.garciav@rocajunyent.com

Oficinas

Barcelona

Áreas de práctica

Laboral

En ejercicio profesional desde 2010, María cuenta con experiencia en las diferentes áreas del derecho laboral y la Seguridad Social, tanto en lo que corresponde a asesoría legal recurrente a empresas, entidades y corporaciones en sectores nacionales e internacionales del sector textil, industria siderúrgica, automoción, comercio, farmacéutica, entre otros, así como la negociación colectiva. Durante los 9 años de ejercicio, ha apoyado a los directores de recursos Humanos de las diferentes compañías a las que brinda apoyo en la gestión recurrente del día a día. También ejerce la defensa jurídica ante los diferentes Tribunales de lo Social en todo el territorio nacional.

Ha participado en operaciones de reestructuración nacionales e internacionales (despidos colectivos, reducciones de jornada colectivas, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, implicaciones laborales de la sucesión de negocios, etc.), incluido el análisis y realización de informes de Due Diligence.

 

Antes de unirse a Roca Junyent, trabajó en el departamento laboral de KPMG y Landwell PricewaterHouse and Cooper.

•        Máster en Abogacía Internacional, Instituto Superior de Derecho de Economía (ISDE), Barcelona

•        Licenciada en Derechopor la Universidad de Granada (UGR)

•        Estancia en Leiden (Países Bajos), “Beca Sócrates‐Erasmus” en Universiteit Leiden (Faculty of Law)

Castellano e inglés

•        Ponente habitual en las Jornada de Derecho del Proyecto INSERSport de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya.

•        Colaboradora en el Anuario Laboral 2018 Práctica Laboral para abogados: Los casos más relevantes en 2017 de los grandes despachos, de la editorial Wolters Kluer España, S.A. con la exposición del trabajo: “Ausencia de responsabilidad a efectos de sucesión de empresa en adquisiciones de unidad productiva de empresa concursadas mediante auto de autorización. Sentencia de la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 20 de enero de 2017, recurso núm. 6759/2016.

Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona